El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha afrontado hoy ya su primer día sin Esperanza Aguirre, después de que la portavoz municipal presentara ayer su dimisión tras el estallido de la Operación Lezo.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado con la intervención de la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, que ha desglosado las iniciativas del Consistorio para afrontar la elección de la capital este año para celebrar el World Pride que convertirá a Madrid en la capital mundial del Orgullo Gay.

A falta de Aguirre, por el Partido Popular ha salido a la palestra Isabel Rosell, quien ha dedicado sus primeras palabras a elogiar a la dimitida y alabar que “Esperanza Aguirre ha puesto en el desempeño de las labores municipales, donde empezó su carrera política, la misma vocación de servicio a España y a los españoles” que le ha caracterizado.

Unas palabras que han provocado el aplauso de los concejales del PP, que se han puesto en pie, y miradas de asombro entre los ediles de otros partidos. Rosell, con el tono de voz entrecortado, ha añadido que “los que hemos podido trabajar con ella tenemos el recuerdo de una persona que siempre puso los principios por delante” y por “lealtad a sus principios presentó ayer una dimisión con la que dio un ejemplo de dignidad y honradez política”.

La intervención de Rosell ha provocado una segunda ronda de aplausos de los concejales del PP… hasta que ha intervenido un concejal del PSOE, Ignacio de Benito Pérez: “Nosotros aquí hablando del Orgullo Gay y ustedes hablando del orgullo que les produce el foco de la corrupción de Madrid”.

Puedes ver el momento exacto moviendo hacia atrás la línea de tiempo hasta el 1:42 donde empieza la intervención de Isabel Rosell