Pocas más tarde de que el juez Eloy Velasco decretase prisión incondicional para Ignacio González, se ha dado a conocer que Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid habría mantenido una reunión con el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Según publica 'EL PAÍS' el encuentro habría tenido lugar un día después de que los hermanos González, ambos implicados en la Operación Lezo mantuvieran una reunión en la que se abordó la existencia de una investigación abierta que les afectaba y en la que hablaron sobre quién era el número 2 de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior. 

El juez Velasco destaca en su auto que "al día siguiente" Pablo González se reunió "con un secretario de Estado", sin dar más detalles. Fuentes cercanas a José Antonio Nieto han reconocido a 'EL PAÍS' que la cita se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior el pasado 8 de marzo, a petición del hermano del delfín de Esperanza Aguirre, aunque niegan que en ella se abordara el tema de la investigación sobre Ignacio González, que ya estaba abierta. La reunión, según recoge el diario del grupo Prisa, "no duró más de 15 minutos" y tuvo un carácter eminentemente "protocolario", en el que el hermano del ex presidente madrileño felicitó a Nieto por su nombramiento.

"No hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación", declaran las mismas fuentes, que resaltan que José Antonio Nieto "no tenía entonces conocimiento de la existencia de la Operación Lezo, de la que se enteró cuando se produjeron las detenciones del pasado miércoles". La conversación, aseguran, se habría basado en un "intercambio de información sobre un supuesto plan de construcción de nuevos centros de Mercasa "cuyas medidas de seguridad quería coordinar Pablo Gonzálezcon los técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad".

La información revelada por 'EL PAÍS'  se suma a las ya publicadas sobre el presunto chivatazo que desde el Gobierno se dio a Ignacio González para advertirle de su posible detención