Política
La familia
Pablo González
Pablo González, hermano del expresidente madrileño

Los familiares de González 'caídos' en la operación Lezo

Su hermano, su esposa, el cuñado y hasta su padre de 90 años

291
Vie, 21 Abr 2017

El expresidente madrileño Ignacio González no ha caído solo en la denominada operación Lezo, con él ha arrastrado a su hermano, Pablo; a su cuñado, José Juan Caballero, quienes fueron también detenidos por la Guardia Civil; a su mujer, Lourdes Cavero y hasta su padre, de 90 años, ambos investigados.

1El hermano, Pablo González


Pablo González directivo de la empresa pública Mercasa, estuvo entre los 12 detenidos en el marcao de la operación Lezo, por presuntos sobornos pagados a funcionarios del régimen chavista de Venezuela a cambio de contratos públicos en ese país, y en favor de su patrimonio y su familia, según la investigación, a partir de pinchazos en su teléfono.

El hermano del expresidente regional también habría recibido comisiones "en todos los sentidos" por negocios en Angola, Panamá, Argentina y República Dominicana.

2El cuñado, José Juan Caballero


El cuñado del presidente madrileño, José Juan Caballero, detenido en la operación Lezo, formaba parte del entramado familiar que se benefició de su posición para beneficiarse de operaciones del Canal Isabel II, entre estas, la construcción del campo de golf en Chamberí, a escasos metros de la sede central de la empresa de aguas.

José Juan Caballero es marido de la hermana del político popular, Isabel González, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Popular.

Las obras y explotación del campo de golf de Chamberí fue adjudicado durante la etapa de Ignaciop González en la Comunidad de Madrid, cuando era máximo responsable del Canal Isabel II a empresas del entramado familiar controlado por Caballero y Pablo González.

3La hermana, Isabel González


Isabel González es hermana del expresidente de la Comunidad de Madrid y mujer de José Juan Caballero. Su posición es muy delicada, atendiendo a los turbios manejos de su marido.

Este jueves acudió a la Asamblea de Madrid, donde es diputada y allí reconoció que vive “una situación muy difícil" para ella y toda su familia. “Lo único que pido es respeto, el que hay que tener en estos casos", dijo. "Es mi obligación venir, no tiene ningún mérito", añadió.

4La esposa de González, Lourdes Cavero


No es la primera vez que sale a relucir el nombre de Lourdes Cavero Mestre, la mujer del expresidente madrileño, ahora también bajo la lupa de los investigadores de las irregularidade sen el Canal Isabel II.

La Guardia Civil registró el miércoles la sede de Subastas Segre, que preside Lourdes Cavero, una sociedad de subastas de obra de arte y artículos de lujo en la que ltiene como socia a Carmen Cafranga, la exconsejera de Caja Madrid envuelta en el escándalo de las 'tarjetas black'.  

Cavero, que estuvo también imputada en el caso del sospechoso ático marbellí de González, también investigado, es amiga, también, de la exalcaldesa madrileña Ana Botella. Es consultora en LC&AG Global, presidenta del Comité de América Latina y Caribe de la CEOE, y fue miembro de la Junta Directiva del CEIM y vicepresidenta de la Comisión de la Unión Europea en la CEOE. 

5El padre de 90 años


El padre del político popular, Pablo González Liberal, de 90 años, también está siendo investigado en esta operación por haber sido utilizado para llevar a cabo actividades de blanqueo de dinero.