La campaña de los autobuses parece haber llegado para quedarse, y después de los espectáculos de Hazte Oír y Podemos, ahora es Vox el que echa mano de su propio vehículo para defender sus postulados, aunque este partido ha optado por hacer su escenificación en Twitter.

Según ha explicado Vox en una nota de prensa, con su campaña en la red social pretende “visibilizar a los millones de españoles que cada mañana acuden a su puesto de trabajo y a los millones de parados que se levantan para encontrarlo o para estudiar y para denunciar los abusos fiscales que sufren todos los cotizantes para pagar el despilfarro autonómico y otros abusos políticos”.

Contra Podemos
Bajo el lema #ElBusdelaEspañaqueMadruga VOX busca, según dice en su nota, “ridiculizar al autobús que Podemos pasea estos días por las calles de Madrid para tapar la culpabilidad de sus numerosos casos de corrupción”.

El partido ultraconservador aclara que su campaña sólo ha costado siete euros, y “a diferencia del autobús de Podemos”, que ha costado entre 600 y 700 euros diarios, y “se ha pagado únicamente con las aportaciones de afiliados y simpatizantes, como todas las campañas de VOX”.

Carga contra los medios
Vox lamenta, por otra parte, que los medios de comunicación, este martes, pasaran por alto el encuentro de su presidente, Santiago Abascal, con “la posible nueva presidenta de Francia”, la ultraderechista Marine Le Pen. “En los medios de comunicación se debería afrontar un debate sobre por qué no se hacen eco del hecho de que VOX sea el único partido español que tiene interlocución con el primer partido de Francia”, añade Vox en su nota.

Abascal, junto a varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, mantuvo un encuentro con Marine Le Pen el pasado fin de semana en la ciudad francesa de Perpiñán, donde la ultraderechista francesa participó en actos electorales.