La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha defendido que su comentario sobre “hacerse la rubia para conseguir sus fines se ha sacado de contexto, ya que se trata de una “frase hecha”, que “usa mucha gente en un tono humorístico”, por lo que las críticas forman parte de “un linchamiento”.

Cifuentes ha respondido a las feministas que le han criticado que “se pongan a trabajar por los derechos de las mujeres” porque “es muy fácil estar en la playa tomando el sol o en la montaña conectarse a Twitter” y criticarla.

“Es una ridiculez”, “una tontería mayor”, ha añadido Cifuentes sobre las críticas, al ser preguntada, este martes, en Espejo Público, de Antena 3.

"Sin vacaciones"
La presidenta madrileña se ha defendido asegurando que cuando ella ha sufrido comentarios machistas u otros políticos los han hecho, ninguno de sus compañeros de otros partidos han dicho nada. "A mí no me va a dar nadie clases de trabajar a favor de la igualdad de las mujeres", ha zanjado.

En este sentido, ha señalado que ella trabaja tanto que desde que la nombraron presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido "ni un solo día de vacaciones" y duerme "cuatro horas diarias". Aunque, al respecto, ha especificado que no se ha ido de vacaciones por “circunstancias personales”, como la “inundación de su casa”.

La "tontería" der autobús de Podemos
Preguntada sobre la "tramabus" de Podemos, Cifuentes ha dicho que es una iniciativa "ridícula e infantil" porque "a todos los extremistas les ha dado por sacar autobuses" y le parece "un insulto a la inteligencia de las personas" que se mezcle la cara de personalidades que están cumpliendo condena con otras que ni siquiera han sido juzgadas. Por ello, pide a Podemos que "se pongan a trabajar y se dejen de tonterías de autobuses". Además, denuncia la "doble vara de medir" porque al autobús de Hazte Oír se le prohibió la circulación y se le multó.