"Se prepara la III Guerra Mundial y nosotros tenemos a Cospedal al frente de Defensa".... Este tuit no es de ahora, sino del día que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos. Teniendo en cuenta sus declaraciones durante la campaña, millones de personas cayeron en la cuenta de que el mundo sigue siendo un lugar peligroso que, en manos de personajes poco prudentes, puede inflamarse en cualquier momento. Es como aquello del mono con una caja de bombas o, lo que es peor, los maletines nucleares en manos de Trump, Putin o el coreano Kim Jong-Un.... Y nosotros con la jefa Cospedal como titular de Defensa.

¿Estaría dispuesta a repetir la foto de las Azores en versión ministros de Defensa? ¿Se apuntaría Rajoy a hacerse una foto con un Trump decidido a acabar de un plumazo con la amenaza norcoreana? Mientras se encuentran respuestas a estas preguntas conviene indagar también sobre por qué anda Internet tan revuelto con la posibilidad de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

El caso es que esas tres palabras "Tercera Guerra Mundial" se han convertido en la estrella de las búsquedas de Google en los últimos días. Los motivos hay que buscarlos en las alarmantes noticias que aporta la actualidad internacional. La última es la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Con mirada dura y atuendo pseudo militar, el número dos de Trump ha dicho que la "paciencia estratégica" de Estados Unidos se ha agotado y "todas las opciones están sobre la mesa" para acabar con la amenaza nuclear procedente de Corea del Norte. Los reiterados ensayos del régimen para avanzar en su programa militar han tensado la cuerda al máximo y hay motivos para pensar que los dirigentes norteamericanos se toman el asunto muy en serio.

Tanto, que hasta China ha advertido de que "se acercan nubes de tormenta" en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea. Lo ha hecho al constatar la persistencia de Kim en sus pruebas nucleares y el acercamiento a la zona de un grupo naval norteamericano. "Si permiten que estalle la guerra en la península, cargarán con la culpabilidad histórica y pagarán el precio correspondiente por ello" dijo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

El ministro "perro loco" y la "madre de todas las bombas" en el listado de preocupaciones

Cuando saltan informaciones como esta se dispara la tecla de las búsquedas. Aunque se concentran en días determinados, la preocupación de los humanos de a pie se ha acumulado desde la fecha mencionada al principio, el día de la victoria de Trump, con las decisiones que ha tomado como presidente del país más poderoso del mundo.