La Policía alemana ha arrestado este miércoles a un sospechoso por el atentado de Dortmund, que se investiga como un ataque "terrorista". La Fiscalía ha confirmado que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos que apuntan al yihadismo.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

La pista más creíble
Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista.

La detención es resultado de la operación policial que busca a los responsables de la colocación de tres artefactos que explotaron al paso del autobús en el que viajaban los jugadores del Borussia de Dortmund cuando se dirigían a su estadio para jugar contra el Mónaco. El futbolista español Marc Bartra sufrió heridas en la mano y en el brazo.