Tristemente, la historia más reciente de Estados Unidos está repleta de matanzas y tiroteos en colegios, institutos y universidades. Este lunes, la historia se repite.

Al menos dos personas han perdido la vida y otros dos han resultado heridos en un nuevo tiroteo, esta vez en una escuela de primaria de North Park en San Bernardino, California.  Según las primeras informaciones, los dos fallecidos sería un profesor y el propio responsable del tiroteo, el tirados que habría sido abatido por la Policía.

Además, los 500 alumnos que estudian en esta escuela de primaria de San Bernardino han tenido que ser evacuados bajo el temor del ruido de los disparos.

Asesinato y suicidio 

Según ha explicado el oficial de Policía Jarrod Burguan en su cuenta de Twitter, los agentes están trabajando con la hipótesis de que todo ha sido "un asesinato seguido de un suicidio" y que "sucedió en el interior de una clase" sobre las 10:30 hora local.

 

Este tiroteo llega cuando los californianos todavía recuerdan el que se produjo en el centro para discapacitados Inland Regional, en siembre de 2015, donde murieron 14 personas manos de dos jóvenes de 27 y 28 años.