Al menos cuatro personas han muerto y otra quincena ha resultado herida tras ser arrollados por un camión en una de las calles más céntricas de Estocolmo, capital de Suecia, según han confirmado las autoridades de ese país. La zona donde se han producido los hechos, una calle peatonal y de las más comerciales de Estocolmo, se encuentra acordonada por la policía y el metro y la estación central de trenes han sido cerrados.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, ha declarado en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”. “Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, consta en un comunicado.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresará a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación. La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

Según informó el periódico Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, en su edición digital, se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado aunque esta información se convirtió con el paso del tiempo en un rumor nacido del pánico.

Las primeras imágenes
La furgoneta habría arremetido contra una multiltud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de Estocolmo, según ha informado la policía sueca. Algunos testigos citados por la prensa local han informado de una fuerte explosión y gritos.