Este miércoles, José María Aznar ha estado en el programa Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne en Telecinco. Como no podía ser de otra manera, además de mentar a Pablo Iglesias y la famosa foto de las Azores, el expresidente sacó a colación el tema de Venezuela.

Aznar acusó al otrora presidente del Gobierno, quien fuera su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer “mantener” el “régimen” de Nicolás Maduro en Venezuela con su labor mediadora como herramienta.

El que fuera líder del PP aseguró que “con Maduro no hay arreglo” y que “el diálogo es una mentira y una farsa”. Pero Zapatero no fue el único expresidente que se erigió como la diana particular de Aznar, también señaló a Barack Obama, afirmando que la situación actual en el país americano es consecuencia del “legado de Obama”. Pero Aznar no se quedó en Zapatero y Obama, sino que llegó a mentar a Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, y a Martín Torrijos, expresidente de Panamá. Incluso, llegó a criticar al Vaticano por la postura que mantiene para con Venezuela.

José María Aznar desveló una conversación con Bill Clinton, con quien dice mantener una buena relación, en la que el expresidente de Estados Unidos “me dijo: José María, eres la persona que más envidio del mundo. Tú sabes lo que yo daría para que Chávez me insultara todos los días”. Sin embargo, parece que a Aznar se le pasó por alto aquellos tiempos en los que Hugo Chávez y él eran uña y carne.

En un video de Maldita Hemeroteca, recordamos el intercambio de piropos entre el expresidente de Venezuela y el expresidente de España, donde ambos se dieron las “gracias”. Un encuentro que Chávez calificó como “honroso” y que culminó con un “y de allá has llegado tú, y allá llegaremos nosotros también con esta mano y con este corazón”.