Kaiane Aldorino López es la nueva alcaldesa de Gibraltar. La que fuera Miss Mundo en el año 2009 tomó posesión el pasado martes de su cargo al frente del consistorio del Peñón.

En pleno debate sobre la ‘pertenencia’ de Gibraltar, Fabián Picardo – ministro principal del Peñón – acudió al acto en el Aldorino juró el cargo como nueva regidora.

La nueva alcaldesa estuvo muy bien acompañada. Además de Picardo, Edward Davis, representante de la Corona británica en Gibraltar hizo acto de presencia en la investidura. Así como Julian Morley, presidenta de Miss Mundo, quien trajo 10.000 euros para donarlos a organizaciones benéficas del Peñón.

Aunque la carrera política de Aldorino no empieza aquí. Durante el mandato de Adolfo Canepa -  ya ex alcalde de Gibraltar -, la joven de 30 años ocupaba el cargo de vicealcaldesa. Un puesto que ocupaba desde hace 18 meses.

Antes de su incursión en este mundo, Kaiane fue Miss Mundo en el año 2009, en el certamen de Johannesburgo, lo que le llevó a convertirse en una de las mejores embajadoras del Peñón. Cabe señalar que, gracias a su notoriedad tras el señalado año, fue reconocida con el Freedom of the City of Gibraltar, el mayor reconocimiento de la ciudad.

Nada más empezar su mandato, la nueva alcaldesa compartía en las redes sociales una frase de la madre Teresa de Calcuta, uno de sus espejos donde mirarse: “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar piedras al agua para crear surcos”.