La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este mares, a los 43 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde llevaba ingresada desde el pasado jueves, después de sentirse indispuesta durante una intervención que realizaba en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. De la Cruz padecía leucemia. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento y ha difundido una imagen con varias rosas blancas en el asiento que Elena de la Cruz ocupaba en el Consejo de Gobierno.

En su recuerdo, el Grupo Parlamentario Socialista ha guardado un minuto de silencio al inicio de la reunión que mantiene hoy en el Congreso, en la que ha intervenido el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, que ha expresado su pésame a la familia de la fallecida y un "abrazo fraternal" a todo el partido en Castilla La Mancha.

Elena de la Cruz, que ocupaba la cartera de Fomento desde la llegada de García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha, había sido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 hasta 2015, diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara y delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010-junio 2011). De la Cruz, que era Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió también la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara.

En Cabanillas del Campo, municipio de Guadalajara donde vivía la consejera, se han declarado tres días de luto oficial.