El PP ha cedido ante las exgiencias de la oposición y, tras mucho insistir, finalmente se ha decidido a pedir la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que la Audiencia Nacional haya pedido su imputación por los presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de secretos por su implicación en el caso Púnica, según señala  El País.

Según este diario, Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del partido, está viajando a la Región de Murcia. El presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado una reunión a las 12:45 horas. Poco antes, entorno a las 11:00 horas, está prevista una rueda de prensa, que tendrá lugar tras el Consejo de Gobierno regional.

Tal y como adelantábamos en ELPLURAL.COM, la dimisión de Pedro Antonio Sánchez era inminente tras el acelerón de Génova y la única duda que había era si dimitiría antes o después de la reunión convocada de urgencia en el PP de Murcia. Y es que, las cosas se han precipitado con la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, de solicitar su imputación en el marco del caso Púnica.