Un vecino de Valladolid se ha denunciado a sí mismo por enaltecimiento del terrorismo ante la Policía, como muestra de solidaridad con la tuitera Cassandra Vera, condenada por colgar chistes sobre la muerte del jefe del Gobierno franquista, Luis Carrero Blanco.

“En Valladolid, siendo las 16 horas y 45 minutos del día 30 de marzo de 2017, ante el Instructor y Secretario, comparece en calidad de denunciante José Antonio Bastián, que manifiesta que se persona para denunciar que hace dos días ha publicado varios mensajes en la red social Facebook, que son los mismos por los que ha sido condenada una mujer llamada Cassandra en la Audiencia Nacional con un año de cárcel y siete de inhabilitación”, es el texto de la denuncia que ha presentado ante la Policía y que él mismo ha relatado en Facebook.

“Creo que es lo que toca y espero que seamos muchos quienes inundemos las comisarías de autoinculpaciones. Está muy bien que políticos, sabiéndose aforados, pidan a la Fiscalía que tomen las mismas medidas que tomaron contra ella, pero esto es cosa de la ciudadanía”, señala en su publicación. Ojalá no me quede solo y si es así pues mira, me quedo con la cosa de haber actuado de acuerdo a mis convicciones. He dicho”, comenta.

Los propios agentes se mostraron sorprendidos cuando este hombre de 51 años se presentó en comisaría para auto denunciarse por enaltecimiento del terrorismo. “Se quedó un poco descolocado el hombre y llamó al jefe para ver cómo lo tramitaba”, ha comentado en una conversación telefónica con el periódico La Marea.