No una, sino dos. Estas son las imputaciones que de momento recaen sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el Caso auditorio y por la Trama Púnica en Murcia. Pese a ello, y que él prometió que dimitiría cuando fuera imputado, el PP nacional y el murciano siguen con un único

objetivo: blindar, proteger y mantenerle en su puesto.

Apoyo pero "paso a paso"

Pese a que la situación del presidente murciano, se ha complicado con la imputación llegado hoy por la Púnica, el PP Nacional, el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue dándole su apoyo de forma pública.

Aunque desde Génova se dice que se irá "paso a paso" y que puede que su idea de defensa cambie si el dirigente regional acaba siendo acusado encausado, este lunes Pablo Casado ha vuelto a salir en rueda de prensa para mostrarle su apoyo.

Casado ha explicado que Génova sigue apoyando a Sánchez porque su situación procesal no ha cambiado, y ha defendido ir "paso a paso" en este asunto. "Si hay algún cambio en relación a la situación procesal del presidente de Murcia podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma".

Además, ha aprovechado para criticar la moción de censura presentada por el PSOE alegando que hay que respetar la voluntad de las urnas en Murcia, donde "fue el PP quien ganó las elecciones".