El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tenido que aguantar hoy las preguntas de PSOE y Podemos sobre la polémica de la adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil al director de la DGT, Gregorio Serrano. Ambos partidos han cambiado sus preguntas después de que saltara el escándalo destapado por La Sexta, ante lo que Zoido se ha limitado a repetir que no se había cometido “una ilegalidad”.

"No se ha producido ninguna ilegalidad y no se ha atendido a la petición de permuta que se formuló (...) Ni siquiera se han iniciado los trámites ni se han pedido los informes oportunos a Patrimonio o la Abogacía del Estado", ha asegurado.

Uno de los momentos más tensos ha venido con la intervención de Pablo Iglesias, que ha recalcado que quería hacerle seis preguntas y le ha pedido que se las apuntara para no ampararse en que las había olvidado y así no responder.

Entre esas preguntas destacaba la petición a Zoido de que aclare esas obras, el pago de hoteles por parte de Serrano mientras no estaba en la casa de la Guardia Civil y si esas dietas “las estamos pagando todos” o si la filtración de la exclusiva es obra del comisario jubilado José Villarejo, implicado en asuntos como el Pequeño Nicolás y la denominada policía política, con el objetivo de perjudicar al ministro.

Zoido se ha negado a responder a ninguna de las preguntas y ha echado balones fuera. "Me sorprende que a usted no le llamara la atención que Pere Navarro, en su etapa como director de Tráfico, se gastara un millón de euros para arreglar el despacho de su oficina", ha dicho, sobre un caso que ocurrió cuando Pablo Iglesias estaba muy lejos de entrar en política.

Cuando, con gestos, el líder de Podemos le ha recordar que le había hecho seis preguntas y no había respondido ninguna, Zoido le ha conminado a hablarlo por teléfono, en lugar de rendir cuentas en la cámara de la soberanía popular: “Señor Iglesias, lo tendría más fácil, cada vez que usted dude de algo, llámeme y le daré todas las explicaciones, todas las que quiera. Recibirá usted esa información. Señor Iglesias, se lo voy a mandar, ya le he contestado, no hay ninguna ilegalidad”.