Tras el último pleno en el Ayuntamiento de Madrid, mientras Manuela Carmena votaba en favor de la liberación de los presos de Venezuela , seis de sus concejales lo hacían en contra. De este grupo cabe destacar a Mauricio Valiente, responsable de Derechos Humanos en el Consistorio.

Pasada una semana, Valiente concedió una entrevista a El Español. El edil no se mordió la lengua y contestó con total sinceridad a todas las cuestiones. No obstante, sus declaraciones 'molestaron' a la oposición del Consistorio y, este miércoles, los tres grupos le han pedido a la alcaldesa retirar a Mauricio Valiente de la cartera de Derechos Humanos.

En el momento de las intervenciones, los tres portavoces de las formaciones de la oposición le han recriminado sus palabras con respecto a Lenin. Valiente aseguró que "Lenin es el referente de una revolución que supuso un avance muy importante en la situación de las mayorías trabajadoras en todo el mundo", además de considerarle un referente.

La oposición, además de sus ideales, critica las palabras del edil de Ahora Madrid sobre Venezuela en su entrevista. "En Venezuela hubo un golpe de Estado, que el PP avaló. Tras las revueltas murieron 43 personas y un policía fue asesinado. Tienen derecho a reclamar justicia”, explicó Valiente.