La asociación mayoritaria de guardias civiles, la AUGC, considera “una ofensa” la adjudicación de una vivienda del Cuerpo al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien fuera mano derecha del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su anterior etapa como alcalde de Sevilla.

“Es una ofensa y un agravio para el 60% de  los trabajadores de la Guardia Civil que aún no disponen de una vivienda y que se encuentran en una larga lista de espera. Hablamos de agentes que se encuentran destinados lejos de sus lugares de origen, y que con sus sueldos apenas pueden costearse el alquiler de un piso”, afirman fuentes autorizadas de la AUGC

Los guardias pagan de sus bolsillos las reformas
La asociación denuncia, por otra parte, “el lamentable estado"en que se encuentran muchas viviendas de guardias civiles, "cuyas condiciones de habitabilidad se encuentran en muchos casos lejos de un estado mínimamente aceptable”. Los agentes cuentan con unas viviendas con más de 50 años de antigüedad, donde en la mayoría de las ocasiones los guardias civiles y sus familias deben acometer de su bolsillo las reformas”, añaden las mismas fuentes.

 Casa y reforma pagada con dinero público

Según desveló el programa El Objetivo, de La Sexta, el Ministerio del Interior adjudicó, de forma irregular, una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien no forma parte del Cuerpo, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid.  No sólo esto. Interior habría autorizado una reforma integral de la vivienda por 50.000 euros.

Gregorio Serrano fue hasta finales del año pasado, cuando fue nombrado director de Tráfico, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato de Juan Ignacio Zoido al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de alcalde.

La AUGC pide explicaciones a Interior
Los guardias civiles consultados por ELPLURAL.COM piden “respeto” a la dirección de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior.  "AUGC va a exigir las explicaciones pertinentes sobre este asunto al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, anuncian.