En julio de 2015, Cristina Cifuentes anunció a bombo y platillo que publicaría en la web institucional las retribuciones, la declaración de la renta y la declaración de bienes de todos los miembros del Consejo de Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid cumplió su palabra, publicando en el Portal de Transparencia su declaración de bienes patrimoniales (valorados en 26.392 euros)  y rentas (percibe por el desempeño de su cargo 107.316 euros brutos anuales).

El marido ‘mileurista’ de Cifuentes
Pero a diferencia de Susana Díaz, la presidenta de la Comunidad de Madrid todavía no ha hecho pública la renta de su marido, Javier Aguilar Viyuela, arquitecto desde 1977, empresario y afortunado para las concesiones públicas.  

De este modo, aún no se ha podido comprobar si tal y como afirmó Cristina Cifuentes en una entrevista concedida a La Sexta, el salario de su marido “ronda los 1.000 euros”.

Susana Díaz si informa de la renta de su marido
A diferencia de Cifuentes, la presidenta de la Junta de Andalucía sí que ha hecho pública la declaración de rentas tanto de ella como de su marido, José María Moriche. Algo que Díaz hizo nada más tomar posesión de su cargo.

"Quiero que los andaluces tengan la tranquilidad de saber qué entra en casa de su presidenta", dijo entonces la presidenta de Andalucía.

Así, la ciudadanía pudo comprobar que en 20014, el matrimonio formado por Díaz y Moriche ingresó un total de 78.125,6 euros. De ellos 59.348,15 euros corresponden a ella; 18.719,4, él. Siempre como ingresos netos, no brutos. Hacienda tuvo que devolver a la presidenta 1.397,44 euros, mientras que su marido recibió 1.028,11 euros.