El juez que está instruyendo el caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, en el que está imputado el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido pillado de cañas con el vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz, que fue elegido por el propio dirigente conservador implicado en el caso de corrupción.

La imagen, que ha sido publicada por La Verdad de Murcia, está tomada el pasado 7 de marzo, justo el día después de que Pedro Antonio Sánchez fuera a declarar ante dicho juez como imputado.

La fotografía ha supuesto un gran revuelo en Murcia, a nivel político y social, con críticas a que el magistrado que está instruyendo uno de los casos de corrupción que afecta al PP en la comunidad, se reúna en un ambiente distendido con uno de los principales miembros de la cúpula regional del partido.

No es el primer caso que instruye Pérez-Templado y que afecta al partido Popular. De hecho, ha archivado varias causas que implicaban al propio Pedro Antonio Sánchez y ha sido ponente en dos casos. Cosme Ruiz, el dirigente del PP, ha sido concejal de Murcia por el PP y ahora es vocal en la cúpula del partido.

El portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, ha dado una rueda de prensa para explicar la moción de censura contra Sánchez que ha presentado esta mañana. Los periodistas le han preguntado sobre este escándalo, pero ha preferido no pronunciarse, alegando que en Murcia todo el mundo “se conoce” y es habitual que se den estas coincidencias.