Ciudadanos ha anunciado este jueves que solicitará la autorización de la dirección nacional del partido para presentar el próximo lunes una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dado que ha expirado la fecha para que dimita. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido apoyo al resto de partidos para proceder.

Y es que, por cuestiones técnicas -se requiere un 15% de la Cámara para presentar una moción de censura-, la formación naranja ha pedido prestados tres diputados al PSOE Murcia y el respaldo de Podemos. Se necesitan siete diputados para firmar el documento de la moción -y debe incluirse el nombre de un candidato a ocupar la presidencia-. El requisito del número de diputados solo lo cumple el PSOE, que cuenta con 13, ya que Ciudadanos tiene 4 y Podemos 6. Además, se necesita el voto favorable de los tres (que suman 23 votos) para tumbar los 22 del Partido Popular.

“El lunes, Ciudadanos impulsará una moción de censura para convocar elecciones y no para no cambiar sillones como pretenden otros” ha afirmado Miguel Sánchez, quien ha añadido que “la pelota está en su tejado”. De esta manera, señala directamente a los socialistas a los morados, pero la posición del PSOE es clara: Murcia no se puede permitir elecciones y el PSOE será quien ostente la batuta de la moción de censura.