Ciudadanos ha desmentido rotundamente la información publicada por ELPLURAL.COM sobre un presunto desvió de fondos de las corporaciones locales para pagar al partido. Según la denuncia que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción se trata de una práctica común en todo el territorio nacional en ciudades de más de 50.000 habitantes.

La formación naranja asegura que se trata de una denuncia puesta hace más de un año y que quedó en nada por “falsa”. En ese momento, dado que la noticia saltó a los medios de comunicación, se interesaron en el asunto. Pudieron constatar en la Anticorrupción que estaba archivada y ni siquiera se abrieron diligencias. "Ciudadanos no tiene ningún problema con las cuentas", insisten.

Esta es la postura oficial al respecto:

“Ciudadanos (Cs) desmiente que exija cualquier tipo de aportación a sus grupos municipales o parlamentarios. Desde la Secretaría de Finanzas únicamente se recomienda que dichos grupos destinen un porcentaje de sus recursos al ahorro para posibles contingencias o imprevistos.

Los Grupos institucionales realizan presupuestos de sus gastos ordinarios anualmente, y el partido recomienda el ahorro de un porcentaje de sus ingresos donde sea posible (en caso de superávit).

Los Grupos tienen el total de sus fondos en sus propias cuentas bancarias, y el partido solo supervisa que la gestión de dichos recursos se realice de la forma más eficiente, recomendando la cultura del ahorro y del control del gasto”.