No es común en el tan globalizado mundo del fútbol  que un miembro de este conglomerado declare públicamente sus preferencias políticas. Algunos sí que han mostrado tímidamente - o no tanto - su ideología, como el caso de Laporta o Pep Guardiola con respecto a la independencia de Cataluña.

Más allá de esto, no hay muchos futbolistas o entrenadores que hayan alardeado de sus ideas políticas como lo hace Jorge Sampaoli. Al técnico del Sevilla no le gusta esconder su ideario. En una entrevista concedida a El Transistor, el argentino reconoce que su ideología, extrapolándolo al panorama español, está más próxima a Podemos.

Pero no es la primera vez que saca a la luz sus colores. Durante su estancia en el banquillo de la selección chilena, Sampaoli, en sus entrevistas, hablaba de fútbol y de temas sociales y políticos, sobre todo de educación. Nunca ha escondido sus ideas, algo que no es común en este mundillo, y más si eres de izquierdas.

En contraposición, prolifera la figura del futbolista abiertamente de derechas o de extrema derecha, como es el caso de Salva Ballesta, entre otros. Pero no al contrario. A Sampaoli no le gusta esconderse, ni fuera ni dentro de los terrenos de juego. Es un tipo valiente al que no le importa lo que pueda pensar la gente de él.

Es, además, un ganador nato, pese a que su sala de trofeos no sea amplia. Ha dado el salto al fútbol europeo tras ganar una Copa América con 'su' Chile. Ha conseguido, en tan sólo unos meses, que el Sevilla se convierta en una alternativa a Real Madrid y Barcelona para ganar la Liga.

Un hombre valiente, que no se esconde y "comprometido con la gente", como asegura el propio Sampaoli. Algo de lo que no muchos pueden presumir, pues en este escenario tan mediático resulta difícil encontrar personas que hablen sin tapujos sobre cualquier tema, más allá del deporte. Quitando excepciones independentistas y de derechas o extrema derecha, no aparecen a menudo futbolistas abiertamente de izquierdas. Aunque siempre hay excepciones y otros como Del Bosque, sí han mostrado su postura progesista