Política
El diputado de ERC en una intervención en el Congreso.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián

Rufián compara saludos: Trump y Merkel vs Rajoy y Sánchez

El diputado de ERC lanza su humor en Twitter tras no querer el presidente estadounidense darle la mano a la canciller alemana frente a las cámaras

64
Vie, 17 Mar 2017

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha vuelto a desplegar su ácido humor en la red social Twitter. En este caso ha sido después de la curiosa imagen de Donald Trump y Angela Merkel en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que el presidente estadounidense no ha querido darle la mano a la canciller alemana cuando los medios gráficos presentes se lo han pedido.

Rufián ha escrito “madre mía Trump” en su tuit, pero, lejos de adjuntar una imagen de Trump y Merkel, ha recuperado la imagen de la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la que el presidente del Gobierno, por aquel momento en funciones, rechazaba el saludo al, por entonces, secretario general del PSOE.

La imagen de Trump estrechando la mano a Merkel era muy esperada por los reporteros, conociendo los antecedentes del presidente estadounidense en las visitas de anteriores mandatarios internacionales, a los que Trump ha agarrado fuertemente la mano durante varios segundos.