Política
El exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi. EFE/Archivo
El exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Otegi pide a España y Francia que no "obstaculicen" el desarme de ETA

"Hemos trabajado para que la paz se consolide"

187
Vie, 17 Mar 2017

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha dicho que espera que España y Francia "no pongan obstáculos" a un desarme "definitivo integral" de ETA y ha pedido la implicación de los Gobiernos vasco y navarro para que "este capítulo se cierre de forma ordenada".

En rueda de prensa en San Sebastián, Otegi ha dicho que da "total credibilidad" a desarme definitivo de ETA, que sería el 8 de abril. Según ha dicho, era una "noticia esperada desde hace tiempo" y "la izquierda independentista hemos venido insistiendo en que estamos trabajando para que la paz se consolide".

"Un momento histórico"
Otegi dice que se fía porque "se pone en boca de los artesanos de la paz". Para el portavoz de la coalición soberanista, el anuncio es "una buena noticia" y espera que "se desarrolle hasta el final y de manera integral".

Otegi ha añadido que espera que "sea un desarme definitivo e integral" y ha pedido la colaboración de los Gobiernos vasco, navarro y "de Lapurdi".

"Este país espera que ese capítulo se cierre de manera ordenada. Esperamos que no se pongan obstáculos en un momento histórico para el país", ha afirmado Otegi, que ha insistido en que confía en "la implicación de las autoridades vascas" así como de comunidad internacional y la sociedad civil.