Que en Estados Unidos se hable de Snoop Dogg no es nada extraño, sobre todo si se tiene en cuenta que es uno sino el rapero más importante de las últimas décadas. Sin embargo, en esta ocasión no sólo es noticia por sacar un nuevo tema, que también, sino porque en esa canción arremete contra el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En el videoclip de su tema ‘Lavender’ representa a Donald Trump como un payaso al que acaba encañonando y disparando con una de esas pistolas típicas del circo, de las que sale un cartel con el mensaje “Bang!” cuando se aprieta el gatillo.

Ronald Clump

En el vídeo aparece un hombre que aunque no se es exactamente igual que Trump físicamente, sí viste como él: traje azul marino, camisa blanca y corbata roja y para decorar, multitud de imágenes de mariguana, algo muy normal en los vídeos del rapero. La diferencia es que este hombre sale siempre maquillado como un payaso y se refieren a él como Ronald Clump.

El videoclip cuenta como este particular Trump ofrece una comparecencia en la que anuncia que quiere deportar a todos los “Dogg”, pero también le muestra fumando un puro en un parking. Es en esta escena cuando Snoop Dogg se acerca hasta él para apuntarle y dispararle.

Trump pide cárcel para Snoop Dogg

El vídeo, que ya lo han visto más de dos millones de personas, ha viajado por la red hasta llegar a manos del verdadero Trump. El presidnete de Estados unidos no ha tardado en mostrar su enfado y ha exigido que detengan al rapero y que acabe en la cárcel.

Pero también ha lanzado una pregunta: ¿Qué pasaría si se disparase a Obama? Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter.

“¿Pueden imaginar cuál hubiera sido el resultado si Snoop Dogg con todo y su carrera en descenso, hubiera apuntado y luego disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Es tiempo de hablar de cárcel!”

A las palabras de Trump se ha unido el senador de Florida, Marco Rubio. “Snoop Dogg no debió hacer eso”. “En este país se ha asesinado antes a presidentes, así que la gente debería ser muy cuidadosa con cualquier cosa como esa”, ha dicho para añadir que “si la persona equivocada ve eso y recibe la idea equivocada, podríamos tener un gran problema”.