El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha admitido que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural.

Millet ha hecho esa revelación, en el juicio del caso Palau, tras ratificar la confesión que hizo en 2009, cuando admitió haber cargado al Palau de la Música obras particulares pero no hizo ninguna alusión al presunto desvío de fondos a CDC. Hoy, sin embargo, lo ha admitido. "Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuero a Convergència a cambio de obra pública que daba Convergència. No lo dije en mi confesión pero esta es la verdad", ha confesado.

Mordidas del 4%
El expresidente del Palau ha asegurado que la comisión era del 4%, un 2,5% para el partido y el resto para Jordi Montull y él. Este modus operandi, según ha dicho, duró "años". 
Millet ha relatado que en un comienzo entregaba el dinero, personalmente, al entonces tesorero de CDC Carles Torrent y que cuando éste falleció hacía lo mismo con Montull y que éste se encargó de los contactos con su sucesor Daniel Osàcar, también procesado. 

Según ha precisado Millet, habló de estas mordidas con el dueño de Ferrovial y que la cantidad las pactaban entre la constructora y CDC.