El PSOE vuelve a retratar al PP en materia de pensiones. El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha lanzado una pregunta directa a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social: “¿Considera su Gobierno que las pensiones mínimas no van a perder poder adquisitivo durante el presente año?”. Una pregunta que debiera ser sencilla de responder, de hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya asumió, sin pudor alguno, que las pensiones perderán poder adquisitivo. Sin embargo, Báñez, se ha desviado del tema y hay evitado responder de manera clara.

“Las pensiones mínimas y el resto de las pensiones han subido todos los años”, ha afirmado Báñez, y ha destacado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el “complemento de maternidad que pusimos en marcha en el año 2016”. Ante esto, Heredia ha insistido en la pérdida de poder adquisitivo poniendo de relieve que las pensiones no suben al mismo ritmo que el IPC, por lo que no están actualizadas: “Los que tienen una pensión mínima, dos millones y medio, les ha ido peor. Este año su pensión les ha vuelto a subir poco más de un euro. ¿Le parece una subida decente? Le recuerdo que los precios han subido un 3% en enero y otro 3% en febrero”, ha explicado el parlamentario socialista, a lo que ha añadido que “nuestros pensionistas son hoy un 20% más pobres que hace 5 años. Les han subido el IVA y el IBI. La luz subirá 100 euros este año. Tienen que pagar por sus medicamentos por primera vez y les han quitado más de 400 medicamentos de la seguridad social”.

Fátima Báñez no ha sido capaz de reaccionar ante las embestidas de Heredia y se ha dedicado a echar balones fuera, traer a colación el mantra de la herencia y a retomar el complemento de maternidad. Ni una sola mención a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. En este sentido, Heredia ha asegurado que “usted pasará a la historia por ser la capataz del empleo precario y los salarios miserables para los trabajadores y, también, por ser la sepulturera de las pensiones dignas en nuestro país”.