Jaime Mayor Oreja ha salido en defensa de Hazte Oír y su campaña contra la libertad de los niños transexuales. En la línea de la organización ultracatólica, el exministro de Aznar achaca las críticas a “una tendencia dictatorial hacia la ideología de género”.

“Hay hipocresía. El mismo autobús con las mismas frases pero en sentido opuesto se paseó por Navarra y País Vasco... y no hubo problemas. Sin embargo, ahora la gente se rasga las vestiduras. El motivo es una tendencia dictatorial hacia la ideología de género. ¿De qué se queja esta sociedad tan relativista? ¿Cómo no va a haber reacciones? Se ha intentado implantar una dictadura de acuerdo a unos criterios que están mermando la libertad de muchos. Que no se quejen de que haya reacciones al que quiere implantar el statu quo. A eso me refiero con la socialización de la nada. Que cada día haya que creer en menos cosas”, ha afirmado Mayor Oreja, en una entrevista con El Mundo.

El relativismo del centro derecha
Mayor Oreja ha continuado hablando del “relativismo” moral al responder sobre la situación actual del PP. A su juicio, en el partido, como en “todos los de centro derecha europea”, sus dirigentes “están en la socialización de la nada y en el relativismo”.

Advertencia a Rajoy 

El exministro, compañero de Rajoy en los gobiernos de Aznar, ha lanzado una advertencia  al presidente del PP al referirse a la limitación de mandatos. “Hoy tenemos un escenario internacional fuera de control. Y el que crea que tenemos una foto fija, se equivoca. Esto es una película que va a toda prisa. Ahora tenemos una calma chicha. Afortunadamente... Porque la alternativa era un frente popular populista nacionalista con Pedro Sánchez a la cabeza”.

Aznar y su ruptura con el PP
Preguntado sobre la decisión de José María Aznar de renunciar a la presidencia de honor del PP, Mayor Oreja ha dicho que se trató de “una decisión coherente”, porque “si no hay coincidencia en las ideas o en la estrategia, es normal que se aparte”.

En cuanto a él, Mayor Oreja asegura que intenta alejarse “tanto del relativismo como del extremismo reactivo”, y se ve como “un huérfano en el debate político mundial”.

Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, celebró el pasado lunes una mesa redonda titulada "El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España", a la que asistió Esperanza Aguirre y desterrados del PP, como María San Gil, Ortega Lara o Consuelo Ordóñez.

Cataluña
Sobre la crisis en Cataluña y la modificación de la Constitución, que reclaman algunos, Mayor Oreja lo ha rechazado como solución y ha defendido para combatir el nacionalismo “un discurso, un proyecto político, una iniciativa”, que “hoy no tenemos”.