Los problemas para los tesoreros del Partido Popular siguen creciendo. La actual tesorera, Carmen Navarro, tendrá que acudir a testificar en el juicio oral del caso Gürtel, en la pieza separada que afecta a la presunta financiación irregular del PP en Valencia. Navarro fue ratificada en su puesto en el Congreso Nacional que la formación conservadora realizó los pasados 11 y 12 de febrero, a pesar no sólo de que estaba pendiente su citación como testigo en esta causa, sino de que además está imputada en el caso del borrado de los discos duros del ordenador de Luis Bárcenas.

Así lo manda el juez De Castro, en una providencia fechada el pasado día 22 de febrero, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Castro había sido citada como testigo a petición de Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia en la época de Francisco Camps.

En su momento, Ricardo Costa envió un escrito a la Audiencia Nacional en el que pedía la testificación de varios cargos relevantes del PP, entre los que incluía a Mariano Rajoy y a Carmen Navarro, como desveló ELPLURAL.COM. Tras una corrección, el juez no aceptó la citación para el presidente del Gobierno, pero sí la de Navarro.

Pero el pasado 8 de febrero, Navarro presentó una alegación en la que pedía que se le excluyese de esta citación como testigo. A lo que se ha negado el juez en este providencia: “En cuanto a la no comparecencia solicitada por Carmen Navarro al acto de juicio oral, no ha lugar  a eximirla de comparecer por tratarse de testigo necesario que ha sido propuesto y admitido”.

La comparecencia de Navarro es fundamental para la defensa de Costa, cuya estrategia pasa por tirar el balón hacia arriba y mostrarse como un empleado que, en materia de financiación, sólo cumplía las órdenes que le llegaban desde Génova.

Costa pide que Navarro testifique porque, según él, "ha suscrito múltiples certificados que obran en la Causa", aunque desde el Partido Popular aseguran a este medio que ella, en la época juzgada, no era ni tesorera ni gerente.