El presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y aspirante a precandidato a la presidencia del partido en Castilla-la Mancha, Tomás Medina, ha denunciado “amedrentamiento” y “moobing político” que está sufriendo para no presentar su candidatura “alternativa” a la de María Dolores de Cospedal, según una información recogida por Efe y corroborada por el entorno del candidato en declaraciones a ELPLURAL.COM. Medina asegura que, durante el fin de semana, ha recibido llamadas telefónicas de “diputados nacionales” de la provincia de Ciudad Real y de la región para que desista y no siga adelante mediante “sucias maniobras” que “atentan contra la libertad y los derechos de las personas”, ha concretado.

“Existen pruebas contra las amenazas”

Las fuentes próximas a Medina han asegurado a esta redacción contar “con pruebas fehacientes” que demuestran la supuesta extorsión llevada a cabo por determinados personajes, “pesos pesados del partido, que dudamos hayan actuado de motu proprio”, dicen las fuentes consultadas por este periódico, aunque no señalan “a nadie” ni asegurar “tener constancia cierta” de que esas presiones procedan de “órdenes de arriba”. En este sentido, el dirigente “popular” ha denunciado que, en esas llamadas telefónicas, “me presionan para que no me presente porque hago daño al partido y me dicen que no tengo posibilidades, que no se va a contar conmigo para nada y que me van a excluir”, entre otras advertencias.

“Me han tumbado muchos avales”

Aunque Medina era consciente de que iba a resultar difícil pasar “el filtro del aparato del partido”, no esperaba tantas trabas para poder presentase, ya que, según ha dicho: “me han tumbado muchos de los avales que había conseguido reunir porque los afiliados no estaban al corriente de pago o porque los que me han apoyado han sido presionados para avalar la candidatura de Cospedal”. Es decir, los voceros de la secretaria general le “han pisado” al aspirante numerosos avales ya que recibían llamadas para que cambiaran sus apoyos.

“Mi candidatura no va contra nadie”

Y es que el candidato ha sido tremendamente exquisito a la hora de dirigirse a los militantes del PP castellano-manchego para pedirles su apoyo, con una pequeña entradilla donde subraya su trabajo “para el PP toda mi vida y he decidido presentar mi candidatura a presidente regional porque necesitamos cambios en el partido, el primero es que quién nos presida se dedique a nosotros de manera completa y no residual, visitándonos y recibiéndonos”, para seguidamente enfatizar la necesidad de eliminar la acumulación de cargos, ya que así “el partido será más fuerte cuanta más participación tengamos las bases, y más libre, cuando expresemos lo que sentimos. Desde esa tolerancia y desde la firme convicción de que para recuperar las instituciones perdidas he de estar día a día con la gente y sus problemas, te pido tu aval a mi candidatura; puedes descargarla en ppclm.es y ponerte en contacto con nosotros en candidatura.tomas@gmail.com porque ha de llegar a más tardar el lunes 27. Mi candidatura no va contra nadie, va a favor de enriquecer el partido y que las bases puedan elegir. Gracias y un fuerte abrazo”, fin del mensaje.

Medina confía en entregar los avales

Por otra parte,  ha lamentado que se estén utilizando cargos institucionales para hacer reuniones con los alcaldes y presidentes locales para “exigir a los afiliados que no apoyen a nadie que no sea la actual presidenta regional y candidata a su reelección”. De ahí que pida el derecho a poder presentarse y que los afiliados puedan elegir “libremente” a quien quieran, una vez que conozcan sus programas y que se remita a los militantes las inscripciones para participar en el proceso, algo que “no se está cumpliendo”, para finalmente concluir confiando en poder entregar los avales reunidos el 28 de febrero o el 1 de marzo antes de las 14 horas, que es cuando termina el plazo, siempre y cuando “no sigan rechazando más”, ha sentenciado.