El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al PP la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que tendrá que declarar como investigado en el denominado caso Auditorio el próximo 6 de marzo ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia. 

Rivera asegura que, si no se aviene a cumplir el pacto de investidura en Murcia, "habrá que hacérselo cumplir y si no buscar alternativas", en referencia a una posible moción de censura. Antes quiere ver qué pasa en en la reunión que C's tendrá con el PP en Murcia, prevista para la semana que viene.

Cree Rivera que el PP preferirá un candidato de su partido "que una moción de censura" y, por tanto, Ciudadanos va a intentar esa vía, que, a su juicio, es la "más razonable y lo más parecido a lo que salió en las urnas". En su opinión, esta reunión será "decisiva".

Así, ha emplazado al PP a proponer un predidente "limpio, que no este imputado". "¡Alguno tendrán!", ha exclamado el líder de la formación naranja. En este caso, el pacto seguiría "vigente". De lo contrario, ha subrayado, "habrá que buscar otras formulas".

Ha dicho que "no le gustaría pensar" que el PP pone por delante la protección a un diputado "a la estabilidad de la región". También ha criticado las "cuatro o cinco versiones" del PP en este asunto. "El señor Rajoy dice que hasta que no lo juzguen o lo condenen en segunda instancia no se va nadie, Rafa Hernando que juicio oral y otros que imputación formal. Tienen un lío tremendo entre ellos", ha dicho para recomendarles serenidad y "que entiendan que la opinión pública no tolera que haya imputados al frente de una institución".