El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez PSOE ha considerado "triste" que el PP regional se "resigne" a ser dirigido "a ratos" por María Dolores de Cospedal, que "no está aquí", no "piensa" en Castilla-La Mancha y cuyo "principal objetivo" es escalar "puestos" en Madrid.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista ha valorado el anuncio de Cospedal de presentar su candidatura para revalidar la Presidencia regional del PP en el congreso del 18 de marzo en Cuenca.

"Es triste que el Partido Popular de Castilla-La Mancha se resigne a ser dirigido a ratos desde Madrid por una persona que no está aquí, que no piensa en Castilla-La Mancha y que su principal objetivo es seguir escalando puestos en Madrid y seguir ocupando todos los cargos que pueda", ha señalado Sáez.

Aludiendo al comité de dirección del PP autonómico celebrado esta mañana, Sáez ha criticado el "teatrillo" que ha montado Cospedal para "seguir ostentando cargos" que nadie "le haga sombra" en el PP regional.

A su juicio, hay personas "muy válidas" en el PP de Castilla-La Mancha para dirigir el partido "pero difícilmente van a tener opción ya que la propia Cospedal tapona cualquier opción de renovación".

El diputado socialista ha lamentado que se presente a la reelección y sea el "referente" del PP "la persona que ha sido campeona en los recortes", la que llevó a cabo "el mayor deterioro" de sanidad, educación y servicios sociales.

A preguntas sobre si ve a Cospedal como candidata a la Junta en las elecciones de 2019, ha señalado que él ve "que no hay suficiente capacidad y arrojo" entre los militantes "para poner en su sitio" a una persona que, en su opinión, se tendría que haber marchado "ya" o, al menos, haber dado "un paso atrás".

Ha recalcado, en este sentido, que los partidos necesitan líderes que los dediquen todos los día y no alguien que acuda a la región "cada quince días".