La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha presentado este martes su candidatura para revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional de los populares, que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.

En su discurso ante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha la flamante ministra de Defensa ha asegurado que ha tomado la decisión tras hablar "con muchas personas, muchos de los cuales no tienen cargos, algunos están aquí, muchos afiliados del partido, muchos compañeros de partido casi todos de Castilla-La Mancha, pero también de fuera".

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, quien ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y echa balones fuera a las acusaciones que recibe por los numerosos cargos que ostenta: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".

La secretaria florero

Cospedal ha sido duramente criticada por ostentar hasta cuatro cargos: secretaria general del PP, ministra de Defensa -recién investida- y presidenta del PP de Castilla La-Mancha -desde 2006-. Durante el Congreso Nacional del PP se ratificó que continuará al frente del PP (por detrás de Rajoy) solo por 25 votos. De hecho, la sombra del pucherazo planeó por el Congreso del PP.  Cospedal continúa con paso firme en su hoja de ruta particular hacia el Guiness World Récords como política con mayor número de cargos.