El PSOE ha vuelto a pedir este lunes la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, porque, según ha dicho el secretario autonómico de los socialistas, Rafael González Tovar, la "investigación formal que él esperaba ha llegado y ya no es una especulación, sino una realidad".

Tras conocer que Sánchez ha sido llamado a declarar formalmente como investigado el próximo 6 de marzo en el caso Auditorio de Puerto Lumbreras, de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de esa localidad, el líder socialista ha pedido al jefe del Ejecutivo "que cumpla su palabra y dimita", pues es "la única salida digna que hoy tiene -ha afirmado-".

Tras recordar que Sánchez será formalmente investigado por presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad y malversación, indica que el pacto de investidura PP-Ciudadanos "ha sido fulminado, ya que su primera medida era que si era imputado, el presidente dimitiría: esa es su palabra y su compromiso, que hoy le obliga a dimitir y dinamita el programa de Gobierno".

Según sus palabras, hasta ahora en la región de Murcia había un presidente "bajo sospecha, pero hoy hay uno obligado a ir al banquillo del Tribunal Superior de Justicia -ha dicho González Tovar-".

Por ello, se pregunta si Sánchez "va a ser un hombre de honor y va a convocar a los medios para presentar su dimisión, que -en su opinión- sería hoy el verdadero servicio prestaría" a su comunidad autónoma.

También ha recordado que Sánchez está obligado a dimitir por el artículo 54 de la ley regional de Transparencia, que establece que "si un alto cargo público es imputado, tiene que dejarlo".

En el caso de la comunidad murciana, ocurre ya en el caso del presidente autonómico y de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por su presunta implicación en el derribo de una guardería de Murcia para un proyecto urbanístico.