Estos son los hechos como se los han contado fuentes de la Sala de la sección Penal del Supremo a ELPLURAL.COM. Hace aproximadamente dos semanas se hizo desde la Secretaría Técnica del Fiscal General una consulta para los Fiscales de Sala de lo Penal. Les hacían llegar un informe para que lo estudiaran, en el que pedían su opinión fundada sobre la investigación que la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional estaba realizando a cerca de la posible contratación de un aforado, como es el caso del Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de una campaña de mejora de su imagen en las redes sociales en su época de Consejero de Educación.

El hecho está siendo investigado por el juez de la Audiencia, Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica, como venimos informando los medios de comunicación. Las reacciones a la decisión de la Fiscalía General tras el informe de los Fiscales del Supremo, así como la reacción de la Fiscalía Anticorrupción, ambas contrarias al procesamiento del presidente murciano son conocidas. En buena medida, y para incomodidad de la Fiscalía General y de los Fiscales del Supremo, porque el propio interesado, Pedro Antonio Sánchez, se encargó de manifestar públicamente tan pronto como, no está claro a través de qué medios, ya que no debiera haberlo conocido.

Sin embargo, son desconocidas las circunstancias, algunas clave, de lo que rodeó el hecho, clave, de la consulta a los Fiscales de la Sala de lo Penal del Supremo. Estas son las más llamativas.