El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha decidido enviar a prisión a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez (El Bigotes), como pedía la Fiscalía Anticorrupción por un presumible temor al riesgo de fuga. Los tres habían sido citados en sede judicial, esta mañana.

Francisco Correa fue citado a las 9:30 de esta mañana, mientras que su número dos en esta trama, Pablo Crespo, a las 10:00. El hombre de ambos en Valencia, gerente de la empresa Orange Market, comparecía media hora después.

Los otros condenados
Los otros condenados de la trama por la adjudicación irregular de contratos de la Feria de Turismo (FITUR) Isabel Jordán, Mónica Magariños y Cándido Herrero han ido compareciendo a continuación, con un intervalo entre ellos de media hora.

[[{"fid":"59050","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pablo Crespo,iz., uno de los cabecilla de la trama Gürtel,acompañado de su abogado Miguel Duran,d., a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano. EFE","title":"Pablo Crespo,iz., uno de los cabecilla de la trama Gürtel,acompañado de su abogado Miguel Duran,d., a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano. EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
Pablo Crespo,iz., acompañado de su abogado Miguel Duran,d., a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano. EFE

El ingreso en prisión ha sido presumible a lo largo de toda la mañana. El TSJ valenciano condenó, el pasado 10 de febrero, a Francisco Correa y a Pablo Crespo a 13 años de cárcel cada uno y a Álvaro Pérez (El Bigotes), a 12 años. 

El Tribunal condenó, también, a penas de prisión a Isabel Jordán (6 años); Cándido Herrero (4 años) y Mónica Magarinos (3 años). Según la sentencia, la trama "creó exprofeso para lucrarse con márgenes desproporcionados, duplicando partidas o facturando gastos inexistentes". Los jueces también concluyeron que la Conselleria de Turismo "alteró los criterios de adjudicación de contratos y benefició a las empresas del Grupo Correa con información privilegiada".

[[{"fid":"59051","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Alvaro Perez \\\"El Bigotes\\\",c, uno de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al Tribunal. EFE","title":"Alvaro Perez \\\"El Bigotes\\\",c, uno de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al Tribunal. EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
Alvaro Perez "El Bigotes",c, uno de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al Tribunal. EFE

Exaltos cargos de la Generalitat
La exconsejera Milagrosa Martínez recibió una pena de nueve años, seis por malversación y otros tres por cohecho pasivo, y el exresponsable de Turismo Rafael Betoret fue condenado a seis años de cárcel. En la causa hay en total 11 condenados por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y asociación ilícita. La exconsejera Angélica Such y el exjefe jurídico de la Agencia Valencia de Turismo Juan Bover han resultado absueltos. 

Los exaltos cargos de la Generalitat condenados han sido citados por el Tribunal mañana miércoles, a partir de las 9:30 de la mañana.

Francisco Correa

Pablo Crespo

Álvaro Pérez El Bigotes