Esta martes, en la televisión autonómica extremeña, el invitado en su informativa matinal era el secretario general y portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén. La idea, recapitular sobre lo sucedido en el Congreso de su partido, Vistalegre II. Y Jaén, conocido pablista, ha sido claro sobre el debate que se ha abierto en el seno del partido morado sobre quienes piensan que debe producirse una integración, o quienes creen que es el momento de cerrar filas en torno a las propuestas de Iglesias, que han resultado vencedoras.

“¿Iñigo Errejón debe seguir en la Ejecutiva?”, ha preguntado el periodista. Y Jaén, parte del sector ganador, ha sido contundente: “Mi voto va a ser que no, mi voto va a ser que no, pero por una razón fundamental. A mi juicio ese puesto, el de la secretaría política, es una anomalía que no existe en otros partidos políticos, y que la dirección de un partido no puede estar en una persona, sino en un consejo ciudadano”.

Jaén ha calificado el resultado de Vistalegre como “maravilloso”, y ha dicho estar “muy contento” porque había salido ganador la opción de Pablo Iglesias, que él apoyaba.