En noviembre del pasado año salió a la luz un fragmento de vídeo en el cual David Pérez, alcalde de Alcorcón, arremetía contra las feministas. Este se corresponde con el inicio de la intervención del regidor en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. Pérez tildaba al feminismo con el epíteto rancio, lo cual supuso una reacción en cadena de gran parte de los políticos contra estas declaraciones.

Desde entonces se le ha exigido al alcalde 'popular' que dimita. Incluso, sus propios correligionarios le han pedido su cese. El PP de Parla ha sido el último en adherirse al sector crítico con el regidor madrileño.

A través de una iniciativa del PSOE parleño, en la que se pedía la dimisión de David Pérez, a la que se sumó Cambiemos Parla, el consistorio del municipio madrileño aprobó la enmienda para exigir la renuncia del alcalde. A favor de esta votaron todas las fuerzas  políticas, incluido el Partido Popular,  en el pleno del Ayuntamiento de Parla, como asegura Beatriz Arceredillo, portavoz de MOVER Parla y ex alcaldesa del municipio, a ELPLURAL.COM.  

Condiciones 'populares'

Pero no todo lo que reluce es oro. Como asegura la portavoz de MOVER, el PP de Parla sí pide la dimisión del alcalde de Alcorcón, aunque no lo hace gratis. El grupo 'popular' ha pedido una condición para adherirse a la iniciativa contra David Pérez: la dimisión de un concejal de MOVER por supuestas declaraciones machistas contra una edil del PP.

Según explica Beatriz Arceredillo, el edil de MOVER tan sólo estaba dando una réplica a la concejala, pues le había tachado de provocador y este respondió lo siguiente: "Ayer su compañera de escaño me llamó, entre otras cosas, provocador y que calentaba. Pues bien, ella ni lo uno ni lo otro. Nada más". Por su parte,  José Manuel Zarzoso, portavoz del grupo popular, ha comentado a ELPLURAL.COM que piden su dimisión dado que el edil de MOVER Parla no pidió disculpas al momento. 

La portavoz de MOVER asegura que van a pedir "asesoramiento respecto al enfoque que se ha querido dar y que dista mucho de la realidad". No obstante, Arceredillo se muestra sorprendida de que el "propio PP reconozca sus errores" respecto a David Pérez.