La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel como autor de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio a un joven que publicó comentarios en Twitter  en los que defendía la violencia de género o el terrorismo.

Entre los comentarios, publicados en la red social entre 2015 y 2016,  hay opiniones como éstas: "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parece con la de putas que hay sueltas", o "ya tengo los explosivos preparados para liarla en Sol, Feliz Año, Alá es grande".

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en una sentencia del 26 de enero, condena a dos años de cárcel al autor de los tuits, Berenguer Jordi M.H., por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio, a dos años de cárcel, una multa económica, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Ni broma ni humor negro
La sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal considera probado que el acusado publicó varios mensajes en sus cuentas de la red social, abiertas en 2013 y 2014, que contaban con una cantidad de en torno a los dos mil seguidores.

La Sala rechaza los argumentos empleados por Berenguer Jordi M.H. y explican que los comentarios no son calificables ni de broma ni de humor negro, "sino que en su ánimo lo que fluye es la idea de ensalzar esas acciones, extensivo a sus autores y no precisamente de la inconsciencia".

Para el tribunal, los comentarios "denotan justamente lo contrario al sentir general" y "rezuman discriminación hacia la mujer en tanto trato diferente y por debajo del hombre, con consecuencia negativa" para ellas.