El Partido Popular ha votado en contra de una moción presentada por el grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) en la que se solicitaba la realización de un homenaje a las familias de los militares de YAK-42, con la asistencia de la propia ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La moción, que fue presentada en el último Pleno municipal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se produjo después de que  se hiciese publico el dictamen del Consejo de Estado, emitido en relación con el accidente del Yakolev 42 en Trebisonda (Turquía), donde 62 militares españoles perdieron la vida.

Reproches a la actitud del PP
“Nos parecía de justicia que las familias de estos militares tuvieran un reconocimiento público ante el maltrato y desprecio que las autoridades políticas y militares de entonces les dieron. Sólo buscan la verdad y la justicia, pero es evidente que hay grupos en el PP como el de Boadilla que se resisten a aceptar que las familias del YAK merecen un acto de homenaje”, ha afirmado el concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. Ángel Galindo.

 

Los Independientes de Boadilla han reprochado al PP de esta localidad madrileña que se aparte de la actitud demostrada por el Gobierno y la ministra de Cospedal. Algo “incomprensible” para APB si se tiene en cuenta que el alcalde de Boadilla, Antonio Terol (conocido en el PP como 'el último aguirrista'), es diputado nacional por Madrid y vocal de la Comisión de Defensa del Congreso

Caídos por España  
“Muchos vecinos de nuestro municipio son militares e incluso hay familiares directos de los militares fallecidos que esperaban un voto favorable a la moción para asistir al acto con sus uniformes”, han lamentado desde Alternativa por Boadilla tras afear que el PP tratase de tapar el homenaje solicitado proponiendo “un acto paralelo de reconocimiento a todos los Caídos que dieron su vida por España, sin pedir perdón a las Familias y tratando de tapar el Homenaje concreto solicitado a las Familias del YAK-42”.