Tras anunciar que se presentaba como candidato a las primarias del PSOE, Patxi López ha recibido muchos apoyos, pero también numerosas críticas que le recordaban su apoyo total al anterior secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este viernes, ha querido reunir a los militantes en un acto en Fuenlabrada (Madrid) pero la realidad ha sido que en la sala se podían contar más cámaras, micrófonos y libretas. Había más periodistas que asistentes como militantes.

De hecho, el acto se iba a celebrar en el Auditorio Tomás y Valiente que cuenta con una capacidad para albergar a unas 800 personas. Ante la falta de asistencia, han decidido trasladar las palabras de López a una sala más pequeña, una especie de pasillo en el que se han juntado cerca de 150 asistentes.

Este jueves, el candidato a secretario general del PSOE lanzaba un vídeo en el que animaba a los militantes a asistir a esta reunión en Fuenlabrada, uno de los bastiones del PSOE en Madrid, y les pedía trabajar “juntos” para “reconstruir el proyecto del socialista".

Además, anunció que junto a él estaría los afines a Pedro Sánchez: el alcalde, Manuel Robles, y la secretaria general del PSOE-M y regidora de Getafe, Sara Hernández.