El juez encargado del caso Teatro, que afecta al Partido Popular por las contrataciones en Getafe durante los únicos cuatro años que gobernaron la localidad madrileña, sigue sumando imputados a la causa. Una de las últimas, precisamente, ha sido la de José Antonio Sáenz Jiménez, el exconcejal del PP que también está imputado en la Gürtel y en cuyo juicio rompió a llorar esta semana.

El magistrado del Juzgado número 4 de Getafe ha llamado a declarar también a un exasesor del Ayuntamiento, a un técnico de contratación, a un trabajador de un hotel y a un empresario.

Durante la etapa del Juan Soler como alcalde, que ahora es diputado de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid y senador nacional del PP por designación autonómica, Sáenz Jimenez fue director de Promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cargo que abandonó en 2013 cuando el juez Ruz le imputó en el caso Gürtel por haber presuntamente financiado a una empresa de la trama mientras era concejal de Pozuelo de Alarcón, también por el PP.

Sáenz Jiménez es uno de los secundarios de Gürtel, pero esta semana, durante su declaración en el juicio, creció su protagonismo al romper a llorar durante la ronda de preguntas de su abogada. Finalmente, el juez tuvo que dar por terminado el interrogatorio y no acabó de constear a su letrada.

En el caso de la EMVS de Getafe, la Policía cree que el exconcejal del PP pagó facturas falsas a cargos del Ayuntamiento gobernado por Juan Soler. Precisamente, Sáenz Jiménez rompió a llorar cuando le preguntaron que había supuesto para él que le llamasen a declarar como imputado, lo que acaba de pasarle de nuevo.