El juez que instruye el conocido como 'caso Teatro', donde se investigan los posibles amaños de contratos públicos en el Ayuntamiento de Getafe, ha dictado una nueva providencia con novedades en las diligencias. Según ha adelantado ELBERCIAL.COM, el medio que ha alentado la acción judicial con sus denuncias en los juzgados, el juez ha llamado a declarar a nueve personas en calidad de investigados (lo que antes se conocía como imputados).

De la confianza de Soler a la de Cifuentes
Entre los nuevos investigados figuran Inmaculada Lázaro, actual concejal del PP de Getafe, el exconcejal de Obras Jorge Paumard y varios colaboradores más del popular Juan Soler en su etapa como alcalde de la localidad madrileña. Además dos de los investigados formaban parte del equipo de confianza de asesores de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, concretamente Miguel Garzón Andrés y María Begoña Reyero.

Garzón pasó de ser jefe de gabinete de Soler en la alcaldía de Getafe a gerente de la empresa municipal GISA, que aparece en los informes policiales del caso como una sociedad central en los posibles amaños según los testimonios de algunos de los implicados. El exgerente de GISA fue contratado como asesor este mes de enero por la presidenta regional. Mientras, la también Reyero, que trabajó en prensa en el Ayuntamiento de Soler, trabajaba actualmente como periodista en el equipo de comunicación de Cifuentes. 

Preguntada esta mañana por la investigación de Garzón la presidenta regional ha asegurado que si se confirmaba la noticia tomaría medidas y aplicaría el código ético del partido. Desde el Gobierno regional aseguran a ELPLURAL.COM que los ceses tanto de Garzón como de Reyero ya se han producido, por lo que la reacción ha sido "inmediata". Aseguran que aunque no entran estrictamente dentro de los criterios internos que obligan al cese en caso de imputaciones, al ser miembros del equipo de confianza de la presidenta se extreman las medidas.