Después de que su marido, el que fuera tesorero del PP y al que algunos de sus colegas genoveses bautizaron como “Luís el cabrón”, declarara durante tres días, el banquillo de la Gürtel espera a Rosalía Iglesias

Sólo con la primera pieza separada de la macrocausa de la trama Gürtel, la denominada “PS 1999-2005 Primera Época”, pasarán por el banquillo de la Audiencia Nacional un total de 37 acusados entre políticos y cargos públicos del Partido Popular, comisionistas y empresarios.

Este lunes es el turno de Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, que tendrá que responder sobre un supuesto delito contra la Hacienda Pública al haber ingresado en su cuenta corriente más de 500.000 euros en billetes de 500 el pasado 19 de enero de 2006. Por ello, la Fiscalía Anticorrupción solicita para ella 24 años y 1 mes de prisión. 

Esperando saber qué dirá al tribunal, ELPLURAL.COM desvela todo lo dicho hasta el momento por Rosalía ante la Justicia. Lo declarado y lo callado, pues en una de las ocasiones la mujer de Bárcenas se negó a hablar.