Sucedió el pasado lunes. Soraya Rodríguez, diputada y antigua portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, asistía a un acto en la sede del PSOE en Valladolid, cuando se encontró inmersa en un incidente con ribetes paradójicos. Y es que acabó abandonando la sede ante el griterío de algún asistente (aunque defendida por otros) por defender a Patxi López, precisamente un candidato del que, como consta a esta redacción, no es partidaria en absoluto.

Los hechos, contados por ella, fueron así. Se celebraba un acto en la sede del PSOE en la capital castellano-leonesa, para hablar de la decisión del Comité Federal del pasado sábado y la convocatoria del Congreso socialista para el próximo mes de junio. Un miembro del Comité Federal, Javier Izquierdo, contrario a la Gestora que ahora rige este partido, habló en primer lugar defendiendo que hubiera sido mejor adelantar la fecha del Congreso. A continuación lo hizo la propia Soraya Rodríguez, en defensa de las tesis de la gestora.

En el turno de intervenciones de los militantes que siguió a las dos exposiciones, uno de los participantes acusó a López de “traidor” y de “ser un pastelero que solo quiere garantizarse un puesto”. Estas descalificaciones provocaron que Soraya Rodríguez pidiera a su compañero en el Comité Federal presente que no permitiera esos insultos a quien era un candidato y un compañero de partido, por lo que alguien también le llamó a ella “traidora”.

La situación llevó a Soraya Rodríguez a abandonar la reunión en medio de un considerable revuelo que grabó uno de los presentes (y que acompaña esta información) y que fue publicado en el digital local ultimocero.com con una versión que no corresponde con la apuntada por la propia Soraya Rodríguez.