El Ayuntamiento de Manuela Carmena mantiene su "adherencia" a la demanda de la Asociación de Afectados por la venta de las viviendas de la EMVS, según han dicho fuentes autorizadas a ELPLURAL.COM, después de que el juez rechazara la reapertura del caso. El Equipo de la alcaldesa, sin embargo,  no aclara en qué forma se traducirá ese apoyo.

La advetencia del juez al Ayuntamiento
El Ayuntamiento "se adhiere" a las iniciativas que adopten las familias afectadas,  "lo hemos hecho al pedir la reapertura del caso y esa adherencia sigue vigente", han explicado fuentes autorizadas de la Empresa Municipal de la Vivienda Social (EMVS), dependiente del Área de Equidad y Asuntos Sociales, que dirige la primer teniente de Alcalde, Marta Higueras, al responder a las preguntas hechas por ELPLURAL.COM al Ayuntamiento.

El Gobierno de Carmena, sin embargo, no ha aclarado de qué manera se producirá esa "adherencia" y si se habrá alguna acción jurídica" de su parte.En su auto, el juez advierte al Ayuntamiento de Madrid que “podría ser, de llegarse hasta un hipotético juicio oral, responsable subsidiario si prosperase la acción penal”.

Sobre el auto del juez, en el que rechaza reabrir la causa, las fuentes citadas dicen que el Ayuntamiento "no valora decisiones judiciales".