Pedro Sánchez podría anunciar el fin de semana próximo su decisión de dar la batalla por la Secretaría General del PSOE, según adelanta El Independiente, que cita a fuentes afines al exlíder socialista. 

De acuerdo con la información del diario de Casimiro García-Abadillo, Sánchez ha expresado a sus próximos que ha superado la “decepción” personal tras la “traición” de su equipo anterior. En este punto el diario cita a Antonio Hernando, César Luena, Óscar López y Patxi López. Este último ha anunciado que presentará su candidatura a liderar el partido.

Según esas fuentes, Sánchez "se encuentra con fuerzas de dar la batalla" y está a la espera de "conocer las reglas del juego, como el calendario para recogida de avales y, especialmente, el censo de militantes".

El exsecretario general dejará claras sus intenciones de forma inminente, “es una roca, lleva dos años aguantando todo tipo de presiones”, explican las mismas fuentes. García-Abadillo lo ha adelantado, además, en su cuenta de Twitter.