José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado “respeto” por la candidatura de Patxi López, quien ha manifestado su intención de aspirar a liderar el PSOE. El expresidente, no obstante, ha dejado claro que su preferida sigue siendo Susana Díaz.

“Patxi López, como todos los candidatos que sean, goza de mi respeto”,  ha afirmado Zapatero, en declaraciones a los medios de comunicación, a su llegada a una conferencia del presidente valenciano, Ximo Puig, organizada por El Mundo

Zapatero ha subrayado que “la persona ideal es la que los militantes elijan”, aunque ha añadido que “lo que pienso al respecto lo sabe la presidenta de Andalucía, y todo el mundo”. El expresidente ha dicho que confía en que el proceso de primarias sea una “competición democrática” porque “decir PSOE es decir democracia”.

"La gran tarea del PSOE es España"
El exsecretario general del PSOE ha destacado “la importancia” del comité federal, celebrado el sábado pasado, en el que se “explicó muy bien el sentido histórico del PSOE, comprometido con España. Una reflexión positiva para este proceso” de primarias.

“Nuestras victorias futuras vendrán de reafirmar el proyecto y el partido en su historia y su responsabilidad con España y las mejoras sociales, que es lo que en estos momentos tenemos que tener como la gran tarea”, ha señalado el expresidente, que ha subrayado que “España necesita una fuerza de convicción, de pasión y de futuro”.

Zapatero ha pedido al PSOE centrarse en los temas que interesan a los ciudadanos: “el futuro de la sanidad, la dependencia, la educación, la pobreza energética, el aumento salarial. Los ciudadanos merecen que nuestro trabajo se concentre ahí”.