“Meryl, lo que dijiste fue genial”. Así empieza el mensaje de apoyo del actor Robert de Niro a Meryl Streep, tras criticar a Donald Trump al recibir un Globo de Oro por su trayectoria. La carta la publica la revista  People.

“Lo que dijiste fue genial. Necesitaba ser dicho y y tú lo hiciste de manera muy bella. Merece todo el respeto que lo hicieras mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre gente de mala calaña y abusones. Ya basta. Con tu elegancia e inteligencia tienes una potente voz que inspira a los demás a alzar la suya para que sea escuchada también. Es muy importante que TODOS alcemos la voz.

Te queremos,

Rob”

De Niro se suma a los comentarios de George Clooney o J.K. Rowling a favor de la artista, a quien Trump tildó como “actriz sobrevalorada”.

“Siempre he dicho eso acerca de Meryl. Ella es tal vez la actriz más sobrevalorada de todos los tiempos. Ella y yo trabajamos juntos en Fantastic Mr. Fox como esposo y esposa, y te diré que incluso como una zorra, una zorra hembra, está sobrevalorada”. Le respondió irónicamente Clooney, quien añadió: “¿No se supone que deberías estar manejando el país? (en lugar de usar Twitter)”. El presidente electo acostumbra a utilizar las redes sociales para lanzar mensajes impactantes.

Rowling, por su parte, utilizó Twitter para asegurar que criticar a Trump es un "placer" y una "obligación".

Mientras tanto, este miércoles se ha hecho público un vídeo de la revista W Magazine en el que 21 actores de Hollywood cantan I will survive [Sobreviviré] para recibir la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU. En total participan 21 actores entre los que destacan Emma Stone, Natalie Portman, Matthew McConaughey ,Andrew Garfield , Dakota Fanning , Amy Adams y Chris Pine, entre otros.

 

Este es el mensaje del conocido himno a la libertad de Gloria Gaynor que las estrellas de Hollywood dedican al nuevo mandatario estadounidense, que tomará posesión el próximo día 20 de enero.

"Al principio tenía miedo, estaba petrificada. Pensaba que no podría vivir sin ti a mi lado. Pero luego pasé muchas noches pensando en todo lo malo que me hiciste, y me hice más fuerte, y aprendí a vivir sola".